El libro de historia dice que en los 1920s, los intelectuales se sintieron alienados por América. Ellos escaparon a Europa.
La Gran Depresión comenzó con la caída del mercado de 1929. Herbert Hoover era el presidente y era considerado como un presidente frio e insensible. En realidad, él creía que el gobierno no debía jugar ningún papel para sacar a los americanos de los lugares bajos donde estaban, que eso le tocaba a las caridades y negocios privados. El decía que una vez que el gobierno se convirtiera en el salvador, ellos dependerían de alguna manera y para siempre de la ayuda del gobierno. ¿Suena familiar? La Depresión fue el final de los conservadores en el poder. Así que los conservadores solo tuvieron el poder de 1922-1932. En 1932 Franklin D. Roosevelt fue elegido y los progresistas regresaron al poder. El acusó a la administración del momento de gastar mucho pero dijo que él gastaría dinero en los ciudadanos americanos para liberarlos de la hambruna durante la depresión. ¿Suena esto familiar? Culpar a la administración pasada y gastar, gastar, gastar, pero, tengo excusa para esto.
En ningún momento de la historia ninguna administración ha hecho tanto en sus primeros 100 días para “cuidar” de la gente americana, o demostró más autoridad sobre nuestra economía. A menos que usted esté contando la presente administración. Llegó un punto en el que Roosevelt abiertamente intimidó al congreso, diciéndoles que si ellos no actuaban, él tomaría el poder y actuaría por si mismo. Estábamos en la mitad de la Depresión así que los americanos no veían esto como una usurpación del poder.
Aparentemente, una de las mentiras más grandes fue la Seguridad Social. También fue la mayor redistribución de riqueza con programas que los socialistas nunca antes habían ofrecido. Se estableció el 1% de impuesto sobre los salarios y un 1% correspondiente a los empleadores, y esto debía ponerse en un fondo confiable en la Tesorería. Una acumulación iba a ocurrir. Se estableció que el incremento sería lentamente. Mas adelante, se describió como un programa de seguro que debía asegurarlo para su retiro. Hubieron otros programas que se crearon al conjunto con la Seguridad Social, desde el comienzo eran programas de redistribución: compensación por desempleo, ayuda por menores dependientes, cuidado del menor y de maternidad, niños discapacitados, niños abandonados, programas de salud pública. La Seguridad Social se tornó en un esquema piramidal. Las personas con seguro social pagaban a aquellos que habían estado allí hace mucho tiempo. ¿Acaso la gente no va a la cárcel por organizar esquemas piramidales?
Harry S. Truman se convirtió en presidente después de la muerte de FDR, pero no se proclamó que él fuera un progresista. Aunque no se identificaba como progresista, su plan de Pacto Justo incluyó seguridad de salud a nivel nacional para los americanos, legislación de nuevos “derechos civiles”, leyes de Practicas de Empleo Justas, legislación sobre la vivienda, legislación sobre subsidios a granjeros y expansión de los programas de bienestar…suena progresista para mi. Él institucionalizó los subsidios para reducir la renta a las familias de bajos ingresos. El salario mínimo se incrementó a 75 centavos la hora. Ellos también incrementaron los préstamos de bajo interés a los granjeros. El seguro de salud nacional fue denegado porque la gente se dio cuenta de que esto era un primer paso hacia la medicina socializada. Una cuenta llamada a pagar subsidios directamente a los granjeros en vez de aumentar el costo de los productos agrícolas cuando el ingreso de la granja era inferior de un nivel determinado. Ellos decían que esto sonaba mucho más socialista.
Cuando Eisenhower fue electo en 1956 se conocía poco sobre sus políticas. ¿Se liberaría del gobierno dadivoso? Él era el primer republicano desde el comienzo del Nuevo Pacto. Se describía a si mismo como “básicamente conservativo” y decía que “ en los últimos veinte años el creciente socialismo estaba notándose positivamente en los Estados Unidos.” Pero en 1954, era claro que el no iba a responsabilizarse del gobierno dadivoso. Eisenhower aceptó el estado Dadivoso como un hecho. Eisenhower comenzó a hablar de que tan fructíferos debíamos ser, pero él tuvo el déficit mas alto en tiempo pacifico de la historia: 12.4 billones. El se negó a estar en medio del camino republicano. ¿O es esto un DIABLO? De todos modos, él no podía regresarse al camino del socialismo.
En 1960, John F. Kennedy fue electo presidente, el hombre mas joven elegido para oficiar la Presidencia de los Estados Unidos de América. Él institucionalizó varios programas pero estas series decían que él tenía un congreso democrático hostil. Después de su asesinato Lyndon B. Johnson se convirtió en presidente.
Johnson promulgó la Gran Sociedad, la cual estaba muy cercana a presentarse abiertamente como socialista. Aparentemente, Barry Goldwater vio el significado de ello y presionó por la libertad en su campaña e hizo perder la calma por Johnson. Johnson no se molestaba por tener escrúpulos y usó una combinación de torcer el brazo, sentido del humor y trueques para pasar las cuentas que quería que fueran aprobadas por un congreso controlado por los demócratas. El comité del congreso ncional republicano fue clasificado como el congreso 3B: (por sus letras en ingles) intimidado, criticado y lavados de cerebro. ¿Suena familiar? Johnson probablemente hizo más por el movimiento socialista que cualquier otro de los presidentes modernos. La única cosa que detuvo su momento fue la guerra de Vietnam. Cosa que también acabó con su presidencia.
NOTE: PERMISSION IS GRANTED TO REPRINT FOR NON-PROFIT AS LONG AS MY NAME STAYS WITH THIS PUBLICATION.)
Lori Ann Smith
http://loriann12.blogspot.com
Quote
'If the Arabs put down their weapons today, there would be no more violence. If the Jews put down their weapons today, there would be no more Israel ."
Benjamin Netanyahu
First they came for the communists,
and I didn't speak out because I wasn't a communist.
Then they came for the trade unionists,
and I didn't speak out because I wasn't a trade unionist.
Then they came for the Jews,
and I didn't speak out because I wasn't a Jew.
Then they came for me
and there was no one left to speak out for me.
Introduction
"If I bring a sword upon a land, and the people of the land take one man from among them and make him their watchman, and he sees the sword coming upon the land and blows the trumpet and warns the people, then he who hears the sound of the trumpet and does not take warning, and a sword comes and takes him away, his blood will be on his own head.... But if the watchman sees the sword coming and does not blow the trumpet and the people are not warned, and a sword comes and takes a person from them, he is taken away in his inequity; but his blood I will require from the watchman's hand." Ezekiel 33:2b-6
I have not been appointed, but I feel the weight of the watchman, because I see the sword coming. How can I not warn the people?
No comments:
Post a Comment