Quote

'If the Arabs put down their weapons today, there would be no more violence. If the Jews put down their weapons today, there would be no more Israel ." Benjamin Netanyahu
First they came for the communists, and I didn't speak out because I wasn't a communist. Then they came for the trade unionists, and I didn't speak out because I wasn't a trade unionist. Then they came for the Jews, and I didn't speak out because I wasn't a Jew. Then they came for me and there was no one left to speak out for me.

Introduction

"If I bring a sword upon a land, and the people of the land take one man from among them and make him their watchman, and he sees the sword coming upon the land and blows the trumpet and warns the people, then he who hears the sound of the trumpet and does not take warning, and a sword comes and takes him away, his blood will be on his own head.... But if the watchman sees the sword coming and does not blow the trumpet and the people are not warned, and a sword comes and takes a person from them, he is taken away in his inequity; but his blood I will require from the watchman's hand." Ezekiel 33:2b-6 I have not been appointed, but I feel the weight of the watchman, because I see the sword coming. How can I not warn the people?

Yuri Bezmenov
Uploaded by onmyway02.

Monday, April 12, 2010

Progresistas en la historia (PART ONE)

(NOTE: This is a reprint of my Socialists in History, in Spanish, part one. Part two will follow as it is translated.)

Progresistas en la historia (PART ONE)

La educación es nuestra mejor defensa. Me he comprometido a publicar algo cada mes, junto con los nombres de los Congresistas progresistas de la historia. Esto es algo que no podemos olvidar. No lo olvidaremos mientras yo aun tenga aliento. Si los progresistas de la oficina quieren que América olvide, tendrán que borrar nuestras memorias, nuestros escritos, nuestros medios electrónicos. En tiempos pasados bastaba con quemar los libros. Obama: ¿Qué esta usted hacienda ahora?
Progresistas en la historia

Mi esposo tiene un excelente set de libros de historia, a nivel de colegio, sorprendente a la vista. De hecho, estos libros son los que usé para mi Carta Abierta al presidente Obama (La cual deberé publicar después). Me ha estado inquietando el concepto del plan de 100 años que los Progresistas tuvieron, y aunque nadie ha salido a decir que ellos tenían un plan de 100 años, de estos libro saqué la idea. Un par de veces se me ha pedido explicar esto, así que eso intento hacer ahora.

Al cambio de siglo, los liberales escogieron llamarse Progresistas porque ellos calcularon que la gente estaría con el progreso. En ese momento hicimos saltos enormes en el progreso. Nuevos inventos de esa época: el teléfono, la luz eléctrica, el automóvil, las calles para carros, los aeroplanos, las fotos con movimiento; el mercado de bienes se desarrollo rápidamente, los granjeros disfrutaron de una prosperidad sin precedentes y el oro se descubrió en 1896 en Alaska. A pesar del pánico de los bancos en 1907, había un marco de ambiente prospero. Teníamos una mentalidad de progreso, de prosperidad en América. Todos los progresistas tuvieron que hacer lo que los relacionaba con la reforma y el progreso. Usted tuvo que tener un gran gobierno para poder tener progreso en sus mentes.

Para esa época, ellos habían establecido el Darwinismo como un hecho. Los más aptos sobreviven. Los otros mueren. Hay una cita de John D. Rockefeller: “El crecimiento de un negocio grande es meramente la supervivencia de los mejores adaptados... Esto no es una tendencia maligna en los negocios. Es meramente el trabajo de la ley de la naturaleza y la ley de Dios”. Así que poniendo estos conceptos juntos, ellos establecieron como un hecho que aquellos en contra de ellos estaban en contra del progreso y que morirían por ser los débiles. Conformaron la elite, una forma más alta de sociedad, mas desarrollada. Ellos también insistían en que los Estados Unidos era una democracia o que debía serlo. Somos una Republica no una Democracia. Pero como se ve aquí, los progresistas eran la elite, no los conservadores. Ellos no eran el hombre común.

En 1911, ellos dirigieron su agenda al sistema educativo. Charles A. Ellwood dijo que las escuelas deberían ser usadas como “un instrumento de conciencia de la reconstrucción social”. Los progresistas quisieron rechazar el aprendizaje religioso y humano (se tomó este como Humanidades o Artes) y experimentar con lo que trabajaría. Ellos querían “socializar” a la juventud. Es allí cuando comenzó la educación centrada en el niño. Esto hizo que las escuelas se fueran camino abajo hasta llegar a lo que tenemos ahora, con el Departamento de Educación tomando el control sobre los maestros dentro del salón de clases.

Los progresistas incluso arrasaron con el movimiento Cristiano, según estos textos, a los que llamaron los detractores (gospellers) sociales. Fueron llamados los atacantes mas viciados del sistema económico americano, pidiendo una reforma de nuestro sistema fiscal. Así pues, temprano en los 1900s, los socialistas se habían infiltrado en las iglesias reclamando reformas y usando la palabra de Dios como su apoyo. Ellos son los que básicamente estuvieron en contra del mercado libre y comenzaron todo este movimiento en contra de Dios para hacerse ricos. Fue allí cuando el muckraking se volvió popular. Adivino que es esto lo que ellos han estado haciendo. Exponer artículos se volvió una practica popular porque la gente estaba hambrienta por conocer la verdad de lo que realmente estaba pasando. Ellos llamaron a David Graham Phillips el traidor del Senado... ¿Suena familiar?

Originalmente, los partidos democráticos eran denominados partidos privados y excluían a los negros. Incluso después de la 14ava Enmienda, a los negros solo se les permitía votar en las elecciones generales. Supongo que no querían que ellos votaran hasta que hubieran decidido por quien ellos podían votar. El sur se volvió sólidamente Democrático. Los progresistas eran aquellos que reclamaban por la segregación. Se volvieron hacia los votos de los negros. En los 1800s, no había segregación, había una separación natural, pero no una forzada segregación. Para la Primera Guerra Mundial, una segregación extensa se había establecido en los estados de la vieja Confederación y los estados vecinos. En 1930, la ordenanza de Birmingham prohibió que negros y blancos jugaran juntos domino o damas. Hay que anotar dos cosas: La segregación fue impuesta por los blancos. La superioridad blanca fue proclamada y la inferioridad negra fue asumida. Booker T. Washington, un prominente líder negro, le pidió a todos: “sufrir en silencio” y ejercitar “la paciencia, (forbearance and patience have the same meaning) y el autocontrol en medio de las condiciones que se vivían”. El quería que ellos mejoraran y compitieran en el mercado. ¡Qué hombre tan inteligente!, mucho más allá de su época. Pero tengo que admitir que yo no creo que hubiera podido hacerlo bajo esas condiciones. Yo creo que todo fue orquestado para escoger el chivo expiatorio para futuros planes. Y es despreciable escoger una raza completa para estos planes…

¿Sabía usted que en 1894 ellos intentaron institucionalizar un ingreso fiscal pero encontraron que era anticonstitucional? La constitución dice que los impuestos deben ser repartidos a los estados de acuerdo a su población, por consentimiento… y eso no es un ingreso fiscal, ¿Acaso sí? Los progresistas se salieron de esta enmendando la cuenta tarifaria. Esta fue nuestra primera redistribución de la abundancia, de los ricos hacia los subsidiados o improductivos en la sociedad. 1913 es también cuando nosotros ratificamos la elección directa de nuestros senadores. Originalmente, los senadores eran representantes de los estados, no de la gente. Se suponía ser un sistema de balance y equilibrio, así los estados tendrían algo de control sobre el congreso.

Los progresistas tuvieron el poder nacional desde 1901 hasta 1921, abarcando las presidencias de Theodore Roosevelt, William Howard Taft, y Woodrow Wilson. Roosevelt se refirió a su programa como la Repartición Cuadrática y Wilson tuvo su Nueva Libertad. Ninguno profesó ser socialista, pero ambos fijaron el país en una trayectoria socialista. El mismo Rossevelt dijo: “El Nuevo Nacionalismo pone la necesidad nacional antes de la ventaja personal o seccional… Este nuevo Nacionalismo ve al poder ejecutivo como el administrador del bienestar público. Exige de la judicatura que se interese sobre todo en el bienestar humano mas que en la propiedad…” Wilson dijo de su Nueva Libertad: “Yo creo que ha llegado el tiempo cuando el gobierno de este país, tanto nacional como estatal, establezca el escenario… para que la justicia de los hombres actué en cada relación de la vida… Sin la interferencia vigilante, la interferencia resoluta, del gobierno no puede haber juego justo entre los individuos y las instituciones de gran alcance tales como confiables. La libertad es hoy algo más que venir a menos.

El programa de un gobierno de libertad debe, en estos días, ser meramente positivo, no negativo; En otras palabras, es trabajo del gobierno ser pro-activo (dinámico)


Lori Ann Smith
Fighting for Liberty
http://loriann12.blogspot.com

(PERMISSION IS GIVEN TO REPRINT FOR NON-PROFIT AS LONG AS MY NAME REMAINS WITH THIS PUBLICATION.)

No comments:

Post a Comment