Después de la Segunda Guerra Mundial América había llevado bienestar al exterior. Como está citado en este libro de historia: “…los Estados Unidos promovieron el bienestar y subsidiaron el socialismo en Europa.” El Programa de Recuperación Europeo permite negociaciones entre los países, con todas las protecciones del mercado mundial. Ellos también dependían de Estados Unidos.
Esto trajo nuestra historia a los tiempos modernos, así que yo me detengo aquí. Además, mi mente ya está confundida. Ahora estoy en mi generación, y apenas tengo idea de lo que pasó antes de mi nacimiento. El vencedor escribe la historia. Y la historia ha sido reescrita todo el tiempo. Afortunadamente, nosotros tenemos el poder de elegir nuestros gobernadores y periódicamente hemos interrumpido sus planes a lo largo de estos 100 años. Pero usted puede ver cómo la trayectoria ha vagado y serpenteado por nuestra historia. Nosotros estamos bien dentro de una trayectoria de un estado de niñera. Yo he recogido una mejor apreciación del presidente Hoover. Siempre he escuchado que él fue un hombre frio e insensible, incluso que él no hubiera ayudado a la gente durante la depresión. Pero esa no es la verdad completa, ¿o sí? Es cómo dice la Biblia: Dale a un hombre un pez y lo ayudarás un día. Ensénale como pescar y lo ayudarás para toda la vida. Si continuamos poniendo a la gente en un mundo de bienestar y los dejamos allí ellos habrán aprendido sobre el desamparo. Yo tengo un hijo minusválido. Cuando le enseñaba sobre autosuficiencia siendo él muy joven, me dijeron que no me detuviera cuando él actuara cómo si no supiera hacerlo. Cualquier niño actuará como si no supiera vestirse si él piensa que usted lo va a vestir. ¿Por qué esforzarse si no tiene para que? Si él puede levantar sus manos y usted le pondrá su camisa, ¿Por qué él se va a molestar en hacerlo por sí mismo? Esto es lo que se llama aprender a ser un desamparado. Si yo le muestro a usted los duros momentos por los que estoy pasando y usted viene a ayudarme, yo no tendré que hacer nada. Yo hice lo mismo con mi madre para deshacerme del pepino. Yo removí el pepino en vez de la maleza. Es la naturaleza humana.
Más temprano o más tarde usted tendrá que cortar la ayuda. No estoy en contra del bienestar. Tal vez debería haber un límite de tiempo. Eso haría que la gente hiciera algo para mejorar por si misma. Todos caemos en momentos difíciles y necesitamos de una mano. Pero hay una porción tremenda de programas estatales niñeros y hay personas allí afuera diciéndole a usted cómo jugar al gobierno y conseguir su porcentaje “justo”. ¿Y para aumentar las ayudas gubernamentales e incluir 150% de pobreza e incluir que el gobierno maneje el cuidado medico? Yo no pienso eso. Deberíamos recortar la intervención del gobierno. Necesitamos otro Herbert Hoover ahora.
Fuente: A Basic History of the United States, Volumenes 1-5, por Clarence B. Carson, derechos de autor American Textbook Committee, 1985, Tenth Printing, Julio 1994
Nota agregada en marzo… la reforma del cuidado de salud ha pasado, firmada por Obama, y él está usando el dinero de la gente americana. Hay derechos para los americanos que hacen un 400% de pobreza. Ellos están penalizando a la juventud haciendo que todos los préstamos estudiantiles vayan a través del gobierno. Que cántaro. Y se supone que las condiciones pre-existentes de los ninos hasta los 26 deben cubrirse inmediatamente, pero olvidaron ponerlo en la propuesta. El representante Stupak excavó en una lengua anti-abortista, basado en un orden ejecutivo, el cual no admite ser digno del papel en el que fue escrito. Obama ha hecho pactos, intimidando congresistas, doblando brazos, para conseguir que esta reforma pase cuando en el pasado él había admitido que si la reforma al cuidado medico pasaba con menos del 60% no podría gobernar una nación. Entonces ¿Qué es lo que pretende? Hay un 76% de los Estados Unidos en contra de la reforma pero él de todas maneras esta forzandonos a aceptarla sin escuchar nuestro clamor. El quiere una revolución, así podra declarar una ley marcial y suspender las elecciones y declararse así mismo como un dictador. Eduquese usted mismo. Hay radicales de los 60-70s quienes ya hubieran salido a las calles a quemar cosas como muestra de protesta. Ellos no se explican por qué nosotros no lo hemos hecho.
Yo digo que empecemos a usar camisas desteñidas y hacer mofa de ellos. Regresemos a la charla maravillosa, usemos nuestros cabellos largos y las colas de caballo y empecemos a usar señales de paz. Paz…maravillosa…extraña…
Lori Ann Smith
Luchando por la libertad hasta mi ultimo aliento.
Oren por la paz
Note: Permission granted to repost for non-profit, as long as my name remains with this blog. Translated by Sandra Davila.
No comments:
Post a Comment